circuitosporespaña.com.es

Viaje a la Rioja en el Puente de mayo

Ref.8271
5 días   ¡Media Pensión!
Ruta: Logroño, Ruta de los Monasterios: Suso, Yuso, Valvanera, Vitoria, Laguardia, Briones, Santa Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera, Haro, Abadía de Cañas
Ciudades de Salida: Alcala de Henares, Alcorcón, Almuradiel, Aranjuez, Arganda del Rey, Atocha, Azuqueca de Henares, Ciudad Real, Collado Villalba, Colmenar Viejo, Coslada, Cuenca, Fuenlabrada, Getafe, Guadalajara, Leganés, Madrid, Manzanares, Mostoles, Parla, Pinto, Pozuelo de Alarcón, Puerto Lapice, Puertollano, Rivas VaciaMadrid, Talavera de la Reina, Tarancon, Toledo, Torrejón de Ardoz, Tres Cantos
Mínimo: 1 persona

¡Descuentos de hasta el 85%

Precio: Consultar
Viaje a la Rioja en el Puente de mayo

Día 1 - Origen - Madrid - Logroño

Salida en dirección a La Rioja. Breves paradas enruta. Llegada al hotel y almuerzo. Por la visitaremos Logroño con guía local. Su casco histórico,en el que hay múltiples alusiones al Camino de Santiago, es como un gran juego de la oca que marca sus principales hitos. Podremos contemplar la Concatedral la Redonda con sus “Torres Gemelas” y tendremos tiempo para pasear por la famosa calle del Laurel y degustar los pinchos y vinos locales. Cena y alojamiento.


Día 2 - San Millán de la Cogolla (Monasterio de Yuso), Monasterio de Valvanera

Desayuno. Salida hacia San Millán de la Cogolla, uno de los centros espirituales más importantes de Castilla. Visitaremos el monasterio de Suso (entrada incluida), y el de Yuso (entrada incluida). Almuerzo en restaurante en la zona de Badarán. Por la tarde continuamos nuestra ruta para visitar el Monasterio de Valvanera (entrada incluida). En un entorno repleto de naturaleza en el municipio de Anguiano. Los edificios más antiguos son la torre románica y la iglesia. Cena yalojamiento.


Día 3 - Vitoria, Laguardia, Briones

Desayuno. Visitaremos Vitoria con guía local, la capital del País Vasco, donde destacan el Palacio de Escoriaza - Esquivel, las catedrales Nueva y Vieja (entradas no incluidas). Cuenta con numerosas iglesias, basílicas y conventos, así como edificios civiles de gran interés. Almuerzo en el hotel. Por la tarde continuaremos hacia Laguardia, en la Rioja Alavesa, rodeada por una muralla, sus calles y rincones conservan un gran sabor medieval. Todo el pueblo se encuentra horadado por bodegas o cuevas familiares. Finalizaremos en Briones, antigua ciudad fortaleza con casas señoriales y espléndidas vistas de la comarca de la Sonsierra, visitando una de sus bodegas. Cena y alojamiento.


Día 4 - Santo Domingo de la Calzada, Ezcaray, Nájera

Desayuno. Salida para conocer Santo Domingo de la Calzada. Destacan monumentos como las murallas del siglo XI, el Convento de San Francisco, el Monasterio Cisterciense y la Catedral de Santo Domingo de la Calzada (entrada incluida). Además de por su belleza, es popular por ser un punto clave de peregrinaje en el Camino de Santiago. Regreso al hotel para el almuerzo. Porla tarde visitaremos Ezcaray, encantador pueblo situado en plena Sierra de la Demanda. Pasearemos por sus coloridas calles llenas de flores entre casas solariegas con blasones y antiguos palacios. Continuamos hasta Nájera, corte y cuna de reyes, capital del reino en los siglos X y XI. Visitaremos el Monasterio de Santa María la Real (entrada incluida), la Sillería del Coro, el Panteón de Reyes, la Capilla de la Vera Cruz, la Puerta de Carlos I y el Claustro gótico de los Caballeros. Cena y alojamiento.


Día 5 - Haro, lugar de origen

Desayuno. Por la mañana disfrutaremos de la visita a la localidad de Haro, que nos ofrecerá un agradable paseo por la historia medieval; recorreremos la Plaza de la Paz donde podremos ver mansiones renacentistas, la Iglesia de Santo Tomás y la Basílica de Nuestra Señora de la Vega. A continuación visitaremos la Abadía de Cañas (entrada incluida), conocida como el Monasterio de la Luz, cuyo conjunto fue declarado Monumento Nacional en 1943. Destaca su Iglesia, la Sala Capitular, el Sepulcro de Doña Urraca y el conjunto de Portadas. Almuerzo en restaurante en ruta. Continuación del viaje hasta el lugar de origen. Llegada y fin de nuestros servicios. 

Salidas desde Madrid y Castilla la Mancha

Hoteles / cruceros seleccionados:
- Haro:
ETH Rioja 3* / Ciudad de Haro 3*

* Para ver la descripción y fotos de cada hotel o crucero pinche sobre el nombre.


Servicios incluidos

  • • 4 Noches hotel 3* en La Rioja • Transporte en autocar • Régimen alimenticio según itinerario • Agua y vino en las comidas • Almuerzo en restaurante en Badarán • Almuerzo en restaurante en ruta de regreso • Guía local en Logroño y Vitoria • Visita a una Bodega en Briones • Entradas en los monasterios de Suso y Yuso • Entrada en el Monasterio de Valvanera • Entrada en la Catedral de Santo Domingo • Entrada en el Monasterio de Nájera • Entrada en la Abadía de Cañas • Excursiones: Logroño ½ día Ruta de los Monasterios: Suso, Yuso y Valvanera día completo Vitoria ½ día Laguardia, Briones ½ día Santo Domingo de la Calzada ½ día Ezcaray, Nájera ½ día Haro, Abadía de Cañas ½ día • Guía acompañante • Seguro de viaje + Seguro Anulación

Servicios no incluidos

  • Extras personales. - Entradas a Monumentos. - Servicios no especificados en el programa. - Suplemento de salida.
Para mayor información contacte con nosotros:
Tel.: 902 884 666
Formulario de Contacto:
Nombre:
e-mail:
Teléfono:
Consulta:
condiciones legales (Todos los campos son obligatorios)


-

- Las salidas de estos circuitos están en formación hasta 10 días antes aproximadamente. Para hacer la reserva en firme tienen que abonar el 40 % en concepto de depósito (el pago se puede hacer con tarjeta o transferencia bancaria). 

- El resto del pago se formaliza una vez se les remita el email garantizando la salida.

- En el caso de que el circuito no se garantice, se les ofrecerán alternativas de viaje que usted puede o no aceptar. Caso de no aceptarlas el importe depositado les será devuelto íntegro.

- Para hacer la reserva, rellenen el formulario y completen todos los campos, indiquen su nº de DNI en el apartado "comentarios".

902 884 666